martes, 5 de abril de 2016

1ºA. INFORMÁTICA E XOGOS

En dúas sesións á semana, e aproveitando que a profe Laura está con nós, mentres uns estamos en informática, outros estamos na aula xogando. Ter a clase de informática o lado tiña que ter as súas vantaxes! Para este terceiro trimestre engadimos algún xogo novo.


Preséntovos un dos novos xogos e dende o primeiro día o seu favorito! Inda que iso xa o sabía eu !!! Chámase Carcassonne Junior. E un xogo de estrategia no que poden xogar ata 4 peques.
















4 comentarios:

  1. Moitas grazas Giovanna: unha vez máis quero alabar a túa labor como educadora. Ao comenzo do curso, as profes de primeiro entrastes tan forte, con tanta ansia e ilusión, que hei de recoñecer que con temor pensaba constantemente que iades cansarvos, desinflarvos e perder algo de maxia. Afortunadamente equivoqueime, e ahí seguides enchendo o blog de información (que consultamos sempre con moito cariño), e sobre todo, aos nosos nenos de experiencias, sabiduría e moitos, moitos soños!! Que non deixen nunca de soñar!!!!GRAAAZASSS!

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. jooooo grazas Judith!!! tentamos non desinflarnos! Non negarei que remato algún días moi cansa pero que tan pronto saio xa penso en como podía haberse mellorado ese día para poder aplícalo no seguinte! Grazas, con familias así da gusto!

      Eliminar

  2. *Vocación. En las escuelas nos empeñamos en enseñarles [a los niños] en lugar de invitarles a aprender.

    *Aprender para enseñar. No podemos olvidar jamás que si queremos enseñar, quienes primero tenemos que estar aprendiendo somos los maestros.

    *Diversión. Yo no hago nada extraordinario: tan sólo me divierto en clase.

    *Privilegio. Los maestros somos unos privilegiados porque cada día tenemos la oportunidad de sumergirnos en una piscina infinita de imaginación, de ilusión y de inspiración de la cual todos y cada uno de nosotros se nutre.

    *Cooperación vs. competitividad. No hay que educar basándonos en la competitividad. Hay que educarles para que sean mejores de lo que eran antes.

    *Espíritu crítico. Lo que suele pasarnos a los adultos es que lanzamos críticas vacías (…) Una crítica ha de estar seguida por una alternativa.

    *Curiosidad. Se deja de aprender cuando dejas de sentir curiosidad por las cosas que tienes a tu alrededor. (…) La curiosidad es el motor que debe estar siempre en marcha.

    *Excelencia. La educación en la excelencia se producirá cuando se tenga en cuenta a cada niño.

    *Actitud positiva. Es, pues, la actitud lo que marca la diferencia en una profesión tan valiosa como la nuestra, aunque a veces eso signifique nadar contra el viento.

    *Perspectiva. Pensamos que tenemos que hacer todo lo posible por cambiar a los niños, cuando en realidad lo que tenemos que hacer es cambiar nuestra perspectiva de los niños.

    *Ilusión. Los niños y las niñas están hechos, sobre todo, de ilusión. Y no podemos olvidarnos de esto ni un solo día.

    *Timidez. Maestros y maestras, enseñad a los niños a hablar en público. ¡Que manchen las mesas con huellas de zapatos del 36!

    *Implicación. Los niños han de sentirse implicados. Uno está a gusto en un sitio cuando se siente comprendido de verdad con lo que hace.

    Surrealismo. Siempre he pensado que el surrealismo o el sinsentido están infravalorados en la escuela.

    *Lectura. Hay que estimular a los niños a leer, no obligar a leer. No podemos convertir un placer en una obligación.

    *Diversidad. Cada niño es un universo, una microhistoria. Pero si no prestamos atención a cada uno de ellos como se merece, muchas cosas pueden quedarse por el camino y quizá no se descubran nunca.

    *Deberes. ¿Cómo vamos a pretender que sean seres creativos o curiosos [los niños] si no damos tiempo para pensar?

    *Felicidad. Al final, nos resumimos en eso: una búsqueda continua de la felicidad. Mi misión como maestro consiste en ofrecer a los niños herramientas para que sean niños y adultos felices en el futuro.

    *Escucha activa. Debemos tener claro que nuestra misión no siempre será la de enseñar; quizá nuestro cometido sea escuchar: escuchar para conocer con quiénes estamos tratando.

    Estas citas creo que te describen perfectamente como la gran docente que eres. Gracias, muchas e infinitas gracias por demostrarnos que este modelo de enseñanza es posible.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Madre mía Raquel!!
      Menudo nivel de nais que teño!
      Que saibas que xa presumín de ter nais que len a César Bona!
      Así é máis sinxelo ja ,ja, non teño que xustificar o que fago, porque pode ser que non se entenda, pero de verdade que creo nestas ideas.
      Todas importantes pero se tivera que elexir unha, sen dúbida, quédome coa da perspectiva,a décima, que é a que máis me gustaría compartir cos meus compañeiros de profesión.
      Bicos

      Eliminar